El packaging flexible y sus claves de éxito
¿Qué es el packaging flexible? ¿Qué beneficios aporta a tu producto? Si estás interesad@ en conocer las principales ventajas de este tipo de envase, sigue leyendo. Te asesoramos sobre la mejor opción de envasado para tu marca.
Principales beneficios del packaging flexible
En Osona Seal Pack elaboramos packaging flexible 100% personalizable, que aporta seguridad, un diseño atractivo y un valor añadido a tu marca. Somos una empresa especializada en la creación de envase flexibles a medida y contamos con un equipo especializado que te asesorará y te ayudará a escoger el mejor envase en función de las particularidades y necesidades de tu producto.
Diseño personalizable 360º
Uno de los principales beneficio del packaging flexible es su capacidad de desarrollo de un diseño 100% personalizable y atractivo para el consumidor. Tanto por su estructura, como por los materiales utilizados en u fabricación, se pueden realizar múltiples técnicas de impresión y añadir una amplia diversidad de cierres y accesorios.
El envase flexible a medida que mejor representa esta exclusiva ventaja, es la bolsa stand up, popularmente conocida como doypack. Es flexible y conformada con un plegado inferior en su base. De esta forma, al envasarla con productos líquidos, granulados o sólidos, se mantiene en posición vertical.
Estabilidad y conservación de producto
Este tipo de packaging flexible es sinónimo de eficacia y fiabilidad. Se trata de un embalaje que reúne las máximas propiedades de estabilidad y conservación. Tanto en los materiales con que puede fabricarse (transparentes, metalizados, blancos, oro…); como en sus usos y funciones: alimentos para personas y para mascotas, producto químico, farmacéutico, textil, promocional.
Soporta perfectamente, en función de los materiales con que fabrique, procesos como la esterilización, pasteurización, micro-ondas, envasado al vacío, de líquidos, de productos en polvo, etc.
Permite el envasado de líquidos, sólidos y granulados
Por último, pero no por ello menos importante, el packaging flexible permite el envasado de productos líquidos, sólidos y granulados. Por lo que se extiende su uso tanto para productos de alimentación, cosméticos, químicos y/o farmacéuticos.