Explora las últimas tendencias, noticias y perspectivas que impulsan nuestro crecimiento y el de nuestros clientes

El Blog de Osona Seal Pack

fl-post-content-holder

Funcional. Sostenible. Económico. Estas son las tres cualidades que definen el doypack con tapón para relleno. El desarrollo de esta solución de envasado ofrece al consumidor una alternativa real para sustituir de forma satisfactoria las botellas. Reduciendo hasta un 70% el consumo de plástico. Lo que implica, además, la reducción del cargo por impuesto sobre el plástico de un solo uso.

Principales ventajas del doypack con tapón para relleno

La bolsa stand -up con pouch o tapón para rellenar ofrece 6 ventajas diferenciadas sobre otros formatos de envases rígidos. Que benefician directamente a marcas y clientes.

Reduce un 70% los materiales plásticos de fabricación

La principal ventaja que presenta el doypack con tapón desde el punto de vista de sostenibilidad ambiental es la menor cantidad de material, de energía y de recursos que se precisa para su fabricación. Es tan notorio el ahorro, que se calcula que envasar todos los alimentos de la UE en bolsas flexibles de aluminio, supondría una reducción de hasta 26 millones de toneladas de material de envasado.

Disminuye el cargo sobre el plástico de un solo uso

Hablamos de un impuesto adicional que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2023, tal y como se menciona en la nueva Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Por el que el plástico no reciclado, fabricado o importado en España estará sujeto a un cargo de 0,45€/Kg. Se estima que este nuevo impuesto pueda recaudar 723,9 millones de euros al año.

Como en toda normativa, existen algunas excepciones. En este caso, quedarán liberados del cargo los envases de medicamentos, productos sanitarios, alimentos para usos médicos especiales, preparados para lactantes de uso hospitalario, así como residuos peligrosos de origen sanitario.

El Doypack con Tapón para relleno sustituye la botella de un solo uso

Adaptabilidad y estabilidad

La bolsa doypack es sinónimo de eficacia y fiabilidad. Se trata de un embalaje que reúne las máximas condiciones de estabilidad y conservación. Tanto en materiales con los que puede fabricarse, como en sus usos y aplicaciones. Un formato flexible conformado con un plegado inferior en su base, que permite el envasado vertical de productos líquidos, granulados o sólidos.

Barrera óptima para la conservación de cualquier producto

Trabajamos con cualquier tipo de plástico y combinación de ellos. Las nuevas tecnologías de reciclaje químico permiten el reciclado del 100% de estos materiales, lo que nos asegura un continuo auge en el mercado de este tipo de envases.

Tapón personalizable en posición central y córner

Dependiendo de las necesidades del cliente, el tapón de la bolsa stand up para rellenar puede colocarse en el centro o en el córner de la parte superior.

Te acompañamos en el desarrollo de tu producto

En Osona Seal Pack ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de externalizar su proceso de envasado al 100%. Desde la fabricación de materias primas hasta el envasado final.

fabricación-doyàck-con-tapón-para-relleno

¿Quieres más información?

    Enviar

    Buscar