Bolsas de aluminio termosellables: ventajas y usos
Las bolsas de aluminio termosellables se han convertido en una inmejorable opción de embalaje para productos alimentarios. Ya que satisfacen a la perfección las principales funciones de un envase:
- Contener el producto.
- Proteger sus cualidades intactas.
- Conservar el producto durante más tiempo.
- Transportar más fácilmente el producto.
Además de las múltiples ventajas económicas, logísticas y cualitativas – las explicaremos a continuación-, el doypack de aluminio termosellable ofrece un diseño 100% personalizable. Lo que permite a las marcas diferenciar su producto frente a su competencia más directa.
Ventajas de las bolsas de aluminio termosellables
Solución de envasado que garantiza la conservación del alimento
Las bolsas de aluminio permiten envasar eficazmente productos que necesitan la máxima protección contra los rayos UV, el calor, el oxígeno y la humedad, garantizando su conservación.
Los alimentos son muy susceptibles a los efectos de dichos agentes externos, por lo que es indispensable el uso de un packaging capaz de preservar al 100% su sabor, aroma y/o textura.
Exhibe el producto de forma vertical en el lineal
A diferencia de otros embalajes flexibles, la bolsa de aluminio termosellable permite exponer el producto verticalmente una vez está lleno. Ofreciendo así, una mejor visualización al consumidor en el punto de venta.
Permite el envasado de sólidos, polvo, gel o líquidos
El doypack de aluminio es un envase perfecto para envasar todo tipo de productos. Ya sean sólidos, en polvo, geles o líquidos. Gracias a su gran resistencia y alta capacidad de conservación de las propiedades de su contenido.
Reduce la huella de carbono en transporte
Debido a la reducción del peso y volumen, también se reduce su huella de carbono con el transporte por lo que podríamos decir, que es un envase comprometido con el medio ambiente.
Diseño 100% personalizable
El desarrollo de este tipo de envases, ha supuesto una revolución en el mundo del packaging. Uno de sus puntos fuertes es que permite una comunicación de 360º de imagen / texto y una impresión a todo color ya sea en flexografía o Huecograbado, lo que le da una gran vistosidad.
Usos del doypack de aluminio con cierre sellable
Tal y como avanzábamos al inicio, el uso de bolsas de aluminio termosellable cada vez es más extendido en productos de alimentación. Uno de sus casos de éxito es el empaque de café granulado o en polvo soluble.
En la mayoría de ocasiones, son los consumidores los que exigen soluciones de envasado prácticas, actuales y sostenibles. Este es también el caso del sector del café. La tendencia de consumo de las nuevas generaciones ha cambiado, y se reflejan directamente en los requisitos de embalaje.
Además de la aplicación alimentaria, el doypack de aluminio es popularmente utilizado en otros sectores:
- Farmacéutico.
- Cosmético.
- Alta tecnología.
- Electrónico.
- Equipamiento médico/diagnóstico.
- Químico.