Explora las últimas tendencias, noticias y perspectivas que impulsan nuestro crecimiento y el de nuestros clientes

El Blog de Osona Seal Pack

fl-post-content-holder

El corner cap pouch – o doypack con tapón lateral – es el envase flexible perfecto para la conservación y dispensación de productos líquidos. Un formato óptimo para variadas aplicaciones y sectores: como la alimentación, el ámbito químico, farmacéutico y de limpieza, y/o el mercado cosmético.

¿Por qué elegir el corner cap pouch para envasar tu producto?

La bolsa doypack con tapón lateral ofrece múltiples beneficios en comparación con otros envases rígidos y tradicionales. El principal, es que ofrece múltiples aplicaciones.

Por ejemplo, en el sector químico, farmacéutico y/o de limpieza. Cada vez es más frecuente ver en los lineales de los supermercados productos envasados con este actual formato. Como es el caso de detergentes, desinfectantes o suavizantes, entre otros.

Esta creciente tendencia de packaging, también se refleja en las necesidades de los consumidores cosméticos, quienes demandan productos cuyas soluciones de envasado prácticas, funcionales y ecológicas. Así, diversidad de cosméticos como cremas hidratantes, champús, geles, colutorios, etc, están en el punto de mira de los usuarios.

Además de los sectores mencionados anteriormente, el corner cap pouch se impone en el mercado alimentario. Para envasar productos conocidos como “on the go”. Es decir, para proteger aquellos productos que el consumidor compra para llevar y consumir en cualquier parte. Zumos, lácteos, snacks, salsas, son algunos de los artículos de mayor incidencia.

Características de la bolsa doypack con tapón lateral

Tal y como avanzábamos, el doypack con tapón lateral es un formato de envase flexible que ofrece múltiples beneficios; tanto a las marcas como a los consumidores. Se trata de un packaging práctico y funcional, que destaca por su capacidad de manejo. En formatos de capacidad reducida – hasta 1 litro – el usuario puede envolver con una sola mano el embalaje y dosificar el producto fácilmente. Sin requerir de más esfuerzo, como suele ocurrir con otros envases rígidos como las cajas de cartón o las botellas de vidrio. Así, el corner cap pouch se caracteriza por su máximo aprovechamiento y gran flexibilidad.

Ahorro significativo en los costes de producción, logística y transporte

Otra de las ventajas a destacar de la bolsa doypack con tapón lateral es el ahorro significativo en sus costes de fabricación, logística y transporte. Durante su producción se reduce hasta un 70% el uso de materiales plásticos. Además, implica el ahorro de hasta un 90% de su peso y volumen, en comparación con otros materiales rígidos como el vidrio, el aluminio o el plástico rígido.

Formato de impresión a 360 grados

El doypack es 100% personalizable. Permite diversos tipos de impresión a todo color en la totalidad de su superficie. Esta peculiaridad lo convierte en un packaging actual, atrevido y vistoso, que destaca sobre el resto en el lineal. Sin olvidarnos de su capacidad para mantenerse en posición vertical, gracias al apoyo que conforma su base.

Dosificación discontinua, prolongada y segura

La incorporación de un tapón en el lateral de la bolsa doypack ofrece al usuario la posibilidad de consumir el producto en el momento que desee. Este cierre hermético permite una dosificación discontinua, prolongada y segura sin mermar las propiedades del contenido.

Sin duda, se trata de un paso más en el desarrollo de técnicas para la conservación de alimentos. Ya no sólo se dedican esfuerzos en la investigación e inclusión de nuevos materiales barrera, sino que los accesorios también juegan un papel fundamental en esta fase de protección y seguridad alimentaria.

Materiales barrera que alargan la vida útil del contenido

Más de la mitad de los films que se utilizan para la fabricación de envases flexibles para alimentos corresponde a laminados de materiales diferentes (film multicapa). Este elevado porcentaje de aplicación se debe, principalmente, a que los materiales plásticos para el envasado de alimentos deben cumplir con una serie de propiedades que garanticen su conservación. Y en ocasiones, no existe un único material que reúna estos requisitos. Por lo que la combinación de laminados aporta funcionalidades que permiten la más óptima estructura de envasado.

Económico. 100% personalizable. Estable. Seguro. Resistente. Así definimos el doypack con tapón lateral. Una alternativa real para el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad que rigen el futuro.

Si necesitas más información sobre este u otro formato de envase flexible contacta con nosotros a través del siguiente formulario.

    Enviar

    Deja un comentario

    Buscar